viernes, 1 de marzo de 2019

Universos paralelos

¿Puede existir alguien como yo en otro mundo? Sería mi otro yo. ¿Y si hubiese más de un yo? Serían mis otros yo. En el caso de que nos juntásemos, ¿qué pasaría? ¿de qué hablaríamos?

La conversación anterior es una locura sin sentido. El guión de una historia surrealista. Algo que no puede suceder.

¿Seguro?

Los universos paralelos era algo más bien propio de la elucubración o de la literatura. Pero el principio de indeterminación de Heisenberg no le atribuye una exacta localización al electrón. Y eso pudiera significar que puede estar en varias partes a la vez.

El desarrollo de la Física Cuántica indica que lo que ocurre en el interior del átomo no tiene nada que ver con lo que ocurre en nuestro mundo, en el mundo macroscópico. Parece haber varios mundos en uno sólo.

Si trasladamos eso a nuestro mundo, imaginemos que un día vuelvo de casa al trabajo, vuelvo en coche y mi vida transcurre sin sobresaltos, pero si decido volver andando y me raptan, o me encuentro a alguien de quien me enamoro y eso hace cambiar mi vida, o tras pensar en solitario decido hacerme pasar por desaparecido porque mi vida no me satiface, o... no nos rompamos la cabeza y disfrutemos de estos maravillosos documentales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario